Si ves este mensaje, tu navegador no permite la ejecución de JavaScript.
Algunas funciones de la página web no estarán disponibles.

BúsquedaColección Campo de Batalla - Serie Oro (Pack)

Colección Campo de Batalla - Serie Oro (Pack)
[Colección Campo de Batalla - Serie Oro (Pack) - Ref:31488]
Documental:
Distribuidora: Suevia Films
Lanzamiento: 31/10/2007.


Observaciones:
   
pack DVD
Descatalogado
[La Primera Guerra Mundial (Suevia) - Ref:55642]
dvd
Descatalogado
Director:
Música:
Documental: Historia, Belico, Cultura.
Año: 2005.
Duración: 420 min.
Nacionalidad: España.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Audio: Español (Dolby Digital 2.0), Portugués (Dolby Digital 2.0).
Subtitulos: No Dispone.
Región: 0.
Edición: Multi Estuche
Discos: 6
Distribuidora: Suevia Films
Lanzamiento: 28/02/2006.
Sinopsis:
  En 1980 Guillermo II ascendió al trono alemán. Una de sus primeras medidas fue la destitución como canciller del viejo Bismarck, que se había esforzado en matener la paz en Europa a base de un complejo sistema de alianzas. Al mismo tiempo, impulsó una nueva política exteriro alemana basada en la hegemonía mundial a la que denominó Weltpolitik.
Entre las potencias europeas surgió un creciente militarismo así como las ambición por control colonial, lo que provocó cuatro crísi internacionales: La crisis Marroquí entre 1905 y 1906, la ocupación de Bosnia-Herzegovina por parte de Austria en 1908, el incidente de Agadir en 1911 y la Guerras Balcánicas entre 1912 y 1913.
La tensión entre los paises aumentó de tal forma que sus habitantes sentían muy cercana la llegada de la guerra. El 28 de Junio de 1914 el heredero del trono austro-húngaró, el Archiduque Francisco Fernando, fue asesinado en Sarajevo por el activista serbobosnio Gavrilo Princip, miembro de la organización nacionalista serbia La Mano Negra.
Este atentado provocó una serie de acontecimientos que llevaron al mundo a una guerra global en donde se luchó por tierra, mar y aire, obteniendo como resultado final la destrucción de cuatro imperios y más de quince millones de muertos.
La tragedia no sólo acabó con la magnitud del desastre sino que dejó a Europa tan dividida por por el rencor y el odio racial que una segunda guerra mundial se veía como inevitable en el horizonte.
Premios:

Contenidos:
- Largometraje: "Adiós a las armas" de Ernest Hemingway, interpretado por Gary Cooper.
- Relación y biografía de los personajes más influyentes en la guerra.
- Relación de países y número de víctimas por país.


[La Segunda Guerra Mundial - Volumen 1 - Ref:31681]
dvd
Descatalogado
Director:
Actores:
Música:
Género: Cine Español, Bélico, Historico.
Año: 2007.
Duración: 720 min.
Nacionalidad: España.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Audio: Español (Dolby Digital 2.0 Stereo).
Subtitulos: No Dispone.
Región: 0.
Edición: Multi Estuche
Discos: 10
Distribuidora: Suevia Films
Lanzamiento: 31/10/2007.
Sinopsis:
Disco 1
HITLER : El Lobo

El Tratado de Versalles, firmado en 1919, puso fin a la que se supone que había sido "La guerra para acabar con todas las guerras". Las condiciones impuestas a Alemania y las imprudencias de los vencedores de la gran guerra fueron semillas que dieron lugar al conflicto más destructivo de la historia de la humanidad. La segunda Guerra Mundial.
En este DVD, realizadas con imágenes reales se hace un recorrido por la biografía de Hitler, el nacimiento del nazismo, la política de apaciguamiento del primer ministro británico Chamberlain...

Disco 2
LA CAIDA DE FRANCIA

Hitler ha ocupado Polonia y desde Berlín propone a británicos y franceses un acuerdo de paz. Estos lo rechazan, mientras que Stalin aprovecha la confusión mundial para invadir Francia.
Al tercer Reich sólo le queda la huida hacia adelante, la guerra total. Necesita materias primas y puntos estratégicos, por lo que invade Noruega y Dinamarca.
A los 51 años el ciclotímico Frher se considera un nuevo Napoleón dispuesto a invadir el oeste de Europa.

Disco 3
LA BATALLA DE INGLATERRA (Documental)

Wiston Churchill nace en 1874. Hijo de madre norteamericana y padre inglés no fue un buen estudiante, por lo que a temprana edad ingresó en el ejército pasando a engrosar las filas del Cuarto Regimiento de Husares.
Combate en Cuba, Egipto e India y en 1898 marcha a Sudáfrica a cubrir la guerra Anglo Boer como corresponsal del Morning post, donde fue hecho prisionero y logrando escapar se convirtió en un héroe.
En 1900 gana por primera vez un escaño en la Cámara de los Comunes con el Partido Conservador. En 1906 lo consigue nuevamente, esta vez con el Partido Liberal, con el que ocupa la Cámara de Comercio. Lleva a cabo reformas importantes para los trabajadores, ganándose la simpatía de las clases medias inglesas.

Disco 4
LA BATALLA DEL ATLANTICO

Con el hundimiento del transatlántico ATHENIA el día 3 de septiembre de 1939 por parte del U-30 alemán, da comienzo lo que Churchill denominó "La Batalla del atlántico".
Desde el inicio de la contienda los aliados trataron de bloquear el puerto a través de los cuáles se abastecía la Alemania Nazi. Por su parte, Hitler utilizó contra el tráfico marítimo aliado con destino a Inglaterra toda la capacidad operativa de la Kriegsmarine.

Disco 5
OPERACION BARBAROSSA

Iósiv Vissariónovich (Stalin) nace el 21 de diciembre de 1879 en la ciudad de Gori. Hijo de un zapatero y una sirvienta, con los años se convertiría en el gran dictador de Rusia.
Frío y calculador, no reparó en utilizar los métodos más crueles para alcanzar y permanecer en el poder. Sus "purgas" y "planes quiquenales" aumentaron la desolación y la misera del pueblo soviético, que se vió privado de toda libertad, después de haber sufrido tres revoluciones y una guerra civil.
El destino le llevó a enfrentarse a un personaje tan cruel com\Adolf Hitler.\en sus delirios por conquistar el mundo, planificó la "Operación Barbarossa", con la que llevó a cabo la invasión de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941. La enorme capacidad de destrucción de los ejércitos del Tercer Reich arrasó rapidamente una parte del territorio ruso, hasta situarse a las puertas de Moscí. Pero una vez más "el General Invierno" se encargó de destruir las ambiciones de un sátrapa...

Disco 6
PEARL HARBOUR, El Día de la Infamia

Franklin D. Roosvelt, Presidente de los EEUU entre 1933 y 1945,\presidente elegido tras tres mandatos, fue el creador de la reconstrucción económica norteamericana con su programa New Deal.
Afrontó la situación de guerra de 1944 manteniendo la estrategia de "Alemania primero". Amigo de Churchill, prefirió seguir los planes de\de invadir el norte de Africa, Sicilia e Italia.
Convirtió los EEUU en el arsenal de la democracia, extendiendo y aumentando la la capacidad económica en los estados aisaldos.
Abogado de profesión, fue gobernador de Nueva Yorkpor el partido demócrata. Sufrió de invalidez por la poliomelitis y falleció el 12 de abril de 1945, no pudiendo ver acabada la guerra.
Las ambiciones imperialistas del gobierno japonés de Hiro Hito le llevan a invador China con el fin de controlar parte de los recursos naturales que no obtienen en su tierra. Su idea es "una esfera de prosperidad de la gran Asia Oriental", promovida por los más extremistas, inicia el fuego en el Pacífico al bombardear la base americana de Pearl Harbour el domingo 7 de diciembre de 1941.
El general McArthur es incapaz de frenar la invasión de las tropas japonesas en las islas filipinas, viéndose obligado a huir al continente australiano, dejando en el aire su famoso "Volveré". La incapacidad de los mandos ingleses en el lejano oriente permite que el general Yamashita, con su guerra relámpago en bicicleta, destruya y humille a los soldados británicos.

Disco 7
LA BATALLA DE GUADALCANAL

Douglas MacArthur mantiene la primera posición como el militar más condecorado en la historia de los EE.UU. En este documental se hace un breve recorrido por los primeros años de su vida hasta su llegada a Australia desde las islas Filipinas, después de la invasión japonesa. Tanto\como Chester Nimitz fueron los creadores del plan que llevaría a los norteamericanos a conseguir la victoria sobre Japón. Después de la batalla de Midway, los japoneses se vieron obligados a frenar sus ofensivas. Para consolidar su perímetro defensivo, se encontraron con el problema que representaba la base aliada de Port Moresby en la isla de Nueva Guinea, convertida en un objetivo irrenunciable para los nipones. Pero su conquista conlleva la construcción de un aeródromo en la cercana isla de Guadalcanal...

Disco 8
LA BATALLA DE MIDWAY

Después del ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, el mando militar japonés es consciente de que necesita acabar definitivamente con el resto de la flota norteamericana en el Pacífico o de lo contrario no tardará mucho tiempo en perder todos los territorios conquistados.
El almirante Isoroku Yamamoto desea mantener la iniciativa en la guerra y ordena al contralmirante Matone Ugaki que desarrolle las líneas de acción que tanto la Marina Imperial como el ejército deben llevar a cabo en los meses siguientes. Después de múltiples debates, se aprueba un plan definitivo que contempla dos grandes operaciones: la denominada MO, que daría lugar a la Batalla del Mar de Corql, y la conocida como TEN, que tendría como misión la conquista del atolón norteamericano de Midway.
Pero los estadounidenses, al mando del almirante Chester Nimitz, han intensificado al máximo la labor de sus servicios de información y ello les permitirá cambiar el rumbo de la guerra.

Disco 9
EL OCASO DEL MEDITERRANEO

Benito Mussolini nació el 29 de julio de 1883 en el municipio de Predappio, provincia de Forli (Italia). Desde su infancia mostró una rebeldía que con el paso de los años le llevó a prisión. Militante socialista, vivió en Suiza y Francia y regresó a Italia, donde dirigió el diario Avanti.
Expulsado del partido por su actitud belicista en la Primera Guerra Mundial, fundó el ultranacionalista El Pueblo de Italia y más tarde los Fascios Italianos de Combate, que acabaría siendo el Partido Nacional Fascista con el que tomó el poder a través de revueltas y una marcha hacia Roma. Amigo y admirador de Hitler, quien le consideraba su maestro, suprimió el régimen democrático en Italia y proclamó "Yo soy el Estado". Invadió Etiopía y Grecia, donde fracasó, obligando al Furher a cambiar sus planes y recurrir precipitadamente en su ayuda, ocupando Yugoslavia, Grecia y Creta.
La mayoría de los pueblos del Mediterráneo vislumbran su ocaso bajo la tiranía de nazis y fascistas, mientras que la isla de Malta, junto a Gibraltar y Suez, se mantienen como puntos estratégicos básicos para la reconquista...

Disco 10
TORMENTA EN EL DESIERTO

Este documental narra los problemas de la Armada italiana para hacer frente a los buques de la Royal Navy en el Mediterráneo, sumados a los fracasos de las tropas del Duce en\hacen que Hitler tome la determinación de crear el "Africakorps". Al mando del general Erwin Rommel, el 12 de febrero de 1941, los soldados alemanes llegan al Norte de\como refuerzo de las agotadas tropas italianas. Rommel, en poco tiempo, reagrupa a las tropas del Eje y emprende una contraofensiva sobre los aliados, haciéndoles retroceder hasta la frontera egipcia. Sólo queda tras\un lugar que no ha podido ser tomado: Tobruk...

Premios:

Contenidos:



[La Segunda Guerra Mundial - Volumen 2 - Ref:31378]
dvd
Descatalogado
Director:
Actores:
Música:
Género: Bélico, Historico.
Año: 2007.
Duración: 720 min.
Nacionalidad: USA.
Calificación: Según Título
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Audio: Español (Dolby Digital 2.0).
Subtitulos: No Dispone.
Región: 0.
Edición: Multi Estuche
Discos: 10
Distribuidora: Suevia Films
Lanzamiento: 31/10/2007.
Sinopsis:
Disco 1
LA BATALLA DE MONTE CASSINO (Documental)

El 14 de enero de 1943, Churchill y Rooselvelt acuerdan durante la Conferencia de Casablanca la invasión de Sicilia y la península italiana. El 10 de julio los hombres de Patton y Montgomery invaden la isla y en pocos días consiguen derrotar a los ejércitos del Eje. El 25 de julio el Rey Víctor Manuel y el Consejo Fascista obligan a dimitir a Mussolini y es arrestado. Hitler, sorprendido y agobiado por la situación que atraviesan los distintos frentes de combate, convierte a Italia en un país ocupado. El día 9 de septiembre da comienzo la Operación Avalanche. Tres divisiones norteamericanas y tres británicas desembarcan en la Bahía de Salerno a 48 kilómetros al sur de Nápoles. Los aliados, para poder avanzar hacia el norte, se encuentran con la dura barrera que representa La Línea Gustav alemana. La clave para atravesarla es Montecassino, donde está ubicada la histórica Abadía fundada por San Benito en el siglo sexto. El 15 de Febrero de 1944, setecientos cincuenta aviones norteamericanos arrojan 2.500 toneladas de bombas sobre el sector de Cassino y Montecassino, destrozando el histórico monasterio...

Disco 2
LA BATALLA DE ANZIO (Documental)

Las refinerías de petróleo en Ploesti (Rumanía) son de vital importancia para el Tercer Reich y Hitler teme que la invasión de Italia provoque la posibilidad de un bombardeo de las mismas, desde los aeropuertos que hay en la península. Los aliados encuentran fuerte resistencia en su camino hacia Roma. Eisenhower junto a su Estado Mayor deciden llevar a cabo una operación de desembarco al norte de la Linea Gustav, en Anzio, como refuerzo de sus tropas. Las encarnizadas luchas se suceden hasta que los norteamericanos llegan a la Ciudad Eterna el 4 de junio de 1944, dos días antes del desembarco en Normandía. Las tropas alemanas que han conseguido huir al mando de Kesselring se han establecido en el norte de Italia, donde han creado una zona defensiva denominada "La Línea Gótica". Harol Alexander, Comandante en Jefe de los Ejércitos en el Mediterráneo, decide atacarla por tres frentes...

Disco 3
EL DIA D : El Desembarco de Normanda



Disco 4
STALINGRADO, Ni un Paso Atrs

Stalingrado, la ciudad de Stalin, se convirtió en un enfrentamiento personal para los dos dictadores, Hitler y Stalin. Para el líder nazi, la perla de la estepa, como era conocida la ciudad, representaba el control del río Volga, la vena yugular de la Unión Soviética y una puerta de paso hacia las mayores riquezas petrolíferas y agrícolas del país.
Para Stalin significaba el no dar un paso atrás, puesto que si sus tropas acababan siendo derrotadas, la victoria nazi sería indiscutible, con el consiguiente desastre para Oriente y Occidente.

Disco 5
LA BATALLA DE KURSK : La Operacin Zitadel



Disco 6
LA BATALLA DE LAS ARDENAS

Los aliados están preparados para lanzar más de dos millones de toneladas de bombas sobre Alemania. Hitler sufre la presión de los ejércitos por el este y el oeste. El 22 de Junio de 1944 los rusos emprenden la Operación Bragation, haciendo retroceder a los alemanes en todos los frentes. Por el Sur de Europa, el 15 de Agosto de 1944 se emprende la Operación Dragón y los soldados aliados invaden la Riviera francesa. El 17 de Septiembre de 1944 da comienzo la Operación Market-Garden, con la que Montgomery prevee la conquista de Holanda mediante un asalto aerotransportado, pero resulta un fracaso total. Ante el avance aliado, Hitler decide emprender lo que será su última gran contraofensiva, a la que denomina "Alerta en el Rhin". El 16 de Diciembre de 1944 da comienzo la Batalla de las Árdenas, veinticinco divisiones blindadas y doscientos cincuenta mil hombres arremeten contra los aliados a través de los bosques con el objetivo de llegar hasta Amberes.

Disco 7
HOLOCAUSTO, Los Campos de Concentracin al Descubierto

Con la llegada de Adolf Hitler a la Cancillería Alemana en 1933, se inició lo que el judío polaco Raphael Lemkin denominó el genocidio.
Las perturbadas mentes del Furher y sus más allegados decidieron crear una serie de campos de concentración en donde poder encarcelar a los que denominaban enemigos del estado.


Disco 8
LA BATALLA DEL GOLFO DE LEYTE

En Birmania las tropas combinadas se enfrentan a los japoneses en Imphal, mientras que los norteamericanos continúan sus conquistas por el Pacífico en Nueva Guinea, las islas Marshall, las Marianas y las Carolinas. Roosevelt se reúne en Hawai con Nimitz y MacArthur y deciden que el paso siguiente sea la conquista de Filipinas. Los japoneses son conscientes de que tienen perdida la guerra y la última oportunidad de evitar el desastre para el imperio es abortando los desembarcos aliados en el golfo...

Disco 9
IWO JIMA, La Estrategia de Tadamichi Kuribayashi

El 16 de febrero la flota norteamericana comienza el bombardeo sobre Iwo Jima. La necesidad de tomar la isla es incuestionable dado que su aeródromo es imprescindible para el atauqe sobre Japón. Iwo Jima posee dos bases aéreas a tan sólo tres horas de la capital nipona. El teniente general Holland Smith desembarca con la 4 y 5 división de marines. El 23 de febrero se alcanza la cima del monte Suribachi. La colocación de la bandera norteamericana por los marines da lugar a una serie de fotografías más famosas de la 2 Guerra Mundial. La Operación Iceberg está pensada para conquistar la isla de Okinawa. La isla, a tan sólo 500 km. de Tokyo posee al igual que Iwo Jima, dos aeródromos, convirtiéndola en un perfecto trampolín para la futura invasión de Japón. Los kamikaze y los nidos de ametralladoras comunicados por túneles convierten la invasión de las tropas aliadas en un auténtico infierno. Los japonese pierden el Yamato, el mayor acorazado del mundo, que se encontraba en una misión suicida. El 22 de junio de 1945 cesa toda resistencia en la isla, y el teniente general Ushijima, al mando de la guarnición, se suicida.
Dam comienzo los bombardeos a gran escala sobre Japón. El 28 de julio, el primer ministro Suzuki, anuncia que no acepta los acuerdos de la Conferencia de Postdam. El 6 de agosto el B 29 Enola Gay lanza la primera bomba atómica sobre Hiroshima y el día 9 la segunda bomba cae sobre Nagasaki. El 10 de agosto, Hirohito anuncia su voluntad de rendirse.


Disco 10
NUREMBERG, Juicio al Tercer Reich

Winston Churchill había sido el primero en hacer referencia al concepto "Crímenes de Guerra".
En la conferencia de Yalta de 1945, Roosvelt, Churchill y Stalin sentaron las bases judiciales sobre las que se llevaría delante el proceso. El 8 de agosto de ese año, una vez finalizada la guerra, los 26 países aliados que habían luchado contra Alemania, crearon en Londres el Tribunal Internacional Militar.

Premios:
Contenidos:



[Armas de Guerra del Siglo XXI - Ref:54345]
Oferta
dvd
P.V.P.: 10,00€
Dto.: 50%
P.V.P.: 5,00€
Ref.: 54345
Stock: Disponible
Entrega: 24-48h.
Director:
Música:
Documental: Belico, Historia, Segunda Guerra Mundial.
Año:
Duración: 250 min.
Nacionalidad: USA.
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Imagen: Color - PAL - Fullscreen 1.33:1 - 4:3.
Audio: Español (Dolby Digital), Inglés (Dolby Digital).
Subtitulos: No Dispone.
Región: 0.
Edición: Normal
Discos: 3
Distribuidora: Suevia Films
Lanzamiento: 09/11/2005.
Sinopsis:
Simon Pearson, militar y experto en armamento, nos muestra la evolución tecnológica de éste a lo largo de la historia hasta nuestros días.
Tanques, helicópteros, aviones, proyectiles y artillería confeccionan los complejos cuadros de las batallas digitales actualmente.
Fabricantes y usuarios de la última tecnología militar comparan la historia y el futuro de la humanidad ante los avances que han permitido y permitirán multiplicar la capacidad defensiva y ofensiva de las armas del siglo XXI, causantes de la división mundial entre los que las usan y aquéllos que sufren sus efectos.
Premios:

Contenidos:
- Edición remasterizada digitalmente.

Suevia : DVD - Promo Selección 2 x 1

Tiempo de carga:1,15740767796524E-05 sg.